Cuando a nivel de empresa, o como individuo, hay un exceso de liquidez, resulta ideal reinvertir este dinero. Al elegir un asesor de inversiones podrá determinar una opción adecuada y que se traduzca en una rentabilización que garantice su futuro y el de su negocio.

Optar por un asesor de inversiones para sus metas no es algo que hacer a la ligera. De hecho, requiere de ciertas consideraciones que pueden significar una diferencia importante en el resultado final del proceso. Para ayudarlo y que sea una tarea más sencilla, preparamos esta breve guía.

Consideraciones para elegir un asesor de inversiones

La elección de un asesor de inversiones para sus metas pasa por diversas aristas. Estas pueden categorizarse en tres grandes grupos que responden a preguntas que debes formularte al revisar sus opciones. Estas son:

  1. ¿Cómo quiere recibir la asesoría?
  2. ¿Cuáles son los servicios que desea recibir de su asesor?
  3. ¿Cuánto está dispuesto a invertir en estos servicios?

Aunque parezcan triviales, estos son los pilares que le permitirán elegir un asesor de inversiones de forma inteligente. Vamos a observarlos de manera más detenida a continuación.

Formas de recibir la asesoría

Al buscar un asesor de inversiones para cumplir con las metas financieras, se tiene que tener en cuenta que se puede recibir los servicios de distintas maneras. Cada uno obedece, en principio, a la forma en la que prefiera mantener la comunicación y el flujo de trabajo.

A continuación las ponemos a su disposición, para que pueda sopesarlas y decidir cuál le conviene más.

  • Gestores automatizados (robots) en línea

Los gestores automatizados, son aplicaciones que permiten invertir sin mayor interacción con otra persona. Tendrá que responder una serie de preguntas, incluyendo sus metas y cuánto desea arriesgar, para que este asesor determine los mejores fondos de inversión para usted.

Su principal ventaja es que suelen ser servicios de bajo costo y con montos mínimos de inversión igual de bajos. Son la opción ideal al momento de elegir un asesor de inversiones si no cuenta con los medios para acudir a planes más robustos o le interesa mantener muy poca interacción con terceros.

  • Asesores de inversión en línea

Otra opción popular al buscar un asesor de inversiones para tus metas son aquellos que tienen un proceso automatizado y al mismo tiempo le ofrecen la posibilidad de conversar con una persona.

Aunque su costo es mayor tiene ventajas que lo justifican. La principal es que podrá contar con soporte dedicado para solventar cualquier duda e incluso delegar el manejo de su inversión, siempre a través de una plataforma en línea.

  • Asesores de inversión tradicionales

Si bien las otras opciones pueden funcionar, elegir un asesor de inversiones tradicional es siempre la mejor ruta. Aunque los costos suelen ser más elevados y necesitas montos más altos para su primera inversión, también es cierto que tendrás trato con verdaderos especialistas según las necesidades que tenga.

Por otra parte, reunirse en persona con su asesor puede hacer más fácil el entendimiento de cómo se están manejando sus fondos. Esto le permitirá tener mayor control sobre lo que ocurre y podrá tomar decisiones informadas en cualquier momento.

Los servicios que puede recibir

Para elegir un asesor de inversiones debe tener claras sus necesidades en cuanto a los servicios que requerirás de este. Después de todo, lo ideal es que cuente con un especialista en el área de su interés.

En este sentido, lo ideal es que consideres bien el escenario:

  1. Solo necesita ayuda para elegir y manejar sus inversiones.
  2. Necesita organizar sus finanzas personales
  3. Tiene una situación financiera compleja y busca mejorarla con inversiones.
  4. Le interesa contar con asesoría integral, que incluya el apartado de inversiones y que se extienda a bienes raíces e incluso pólizas de seguro personales o familiares.

En cualquier caso, tenga en cuenta que un asesor de inversiones para sus metas ajustará sus costos según lo que solicites de su parte.

El monto de tu inversión

La última gran consideración al elegir un asesor de inversiones está relacionada con sus finanzas. Y es que aquí tendrá que pensar en dos puntos específicos:

  1. Cuánto está dispuesto a pagar por contar con un asesor y sus servicios.
  2. El monto con el que cuenta para empezar a invertir.

Los distintos tipos de asesores de inversión tienen tarifas variables por sus servicios. Además de esto, cada uno tiene sus propias exigencias en cuanto a montos mínimos que debe manejar para entrar al negocio. Si tiene claro ambas cifras, será mucho más sencillo que elija el suyo.

Como apunte final, una vez que decida los parámetros de la asesoría que necesita, asegúrese de verificar la reputación de todas sus opciones. Investigue sobre su origen, antigüedad y, si es posible, contacte a inversores que hayan utilizado sus servicios. Esto le dará mayor tranquilidad al momento de ponerse en sus manos.

Tomando en consideración todos estos puntos, podrá empezar a invertir sin mayores complicaciones. El objetivo final es que sus finanzas se encaminen a un modelo que le permita tener mayor estabilidad económica y tranquilidad personal a futuro.

Si tiene dudas o quiere empezar tu camino en el mundo de las inversiones, puede contactar con uno de nuestros asesores. Ellos le facilitarán la información que necesite y le ayudarán a organizar sus finanzas.