Como empresario exitoso hay muchas cosas a las que debe estar atento. Una de ellas, quizás de las más importantes de cara a su futuro, es organizar su patrimonio. Para hacerlo necesita encontrar un equipo de asesores en el que pueda confiar.

Si bien encontrarás diversas opciones para la gestión del patrimonio, queremos hablarle de cómo desde Trusted Advisors Group (TAG)  podemos ayudarlo. No solo a través de nuestro equipo de profesionales con una amplia trayectoria en el manejo y gestión patrimonial, sino también de las herramientas con las que nos acercamos a cada caso.

¿Cómo trabajamos para organizar su patrimonio?

El manejo del patrimonio es algo que en TAG nos tomamos en serio. Nuestra relación con este proceso se basa en la comprensión, tanto de lo que representa el patrimonio como de las necesidades que usted, como cliente, puede tener.

Percepción del patrimonio

Cuando piensa en organizar tu patrimonio, es posible que solo contemple la liquidez monetaria. Sin embargo, nuestro trabajo empieza por hacerle ver que este se compone de muchos otros aspectos.

De lo que nos encargaremos durante la Gestión del patrimonio:

  • Liquidez
  • Asuntos legales y fiscales. 
  • Todo lo relacionado a temas familiares (matrimonio, sucesiones, etc.)

Proceso diagnóstico

Para poder hacer el trabajo de organizar su patrimonio, tenemos que estar al tanto de a qué nos enfrentamos. Es por esto que nuestro primer paso es realizar un Diagnóstico Patrimonial completo.

Este diagnóstico se construye a partir de una serie de preguntas. En estas analizamos cómo nuestros clientes están estructurados a nivel legal. Al mismo tiempo, indagamos sobre las metas que desean alcanzar al poner en nuestras manos el manejo del patrimonio con el que cuentan.

El resultado de este proceso depende mucho de la transparencia. ¿Qué quiere decir? Que mientras más acertada sea la información que nos proporciones, tendremos una mejor respuesta para ti.

Presentación de un plan de acción

Una vez que tenemos un diagnóstico, podemos desarrollar distintos planes de acción para organizar tu patrimonio. Estos son los que te presentaremos, con la información pertinente, para que puedas tomar la decisión que consideres adecuada.

Estos planes van a incluir, sin limitarse a, formas de manejar mejor tu dinero. Ya sea a través de una serie de inversiones, que te generarán rentabilidad, o protegiéndolo a través de distintas estrategias legales.

Cada plan, por supuesto, estará diseñado para que alcances tus metas en un plazo determinado. De esta manera no tendrás que vivir preocupado por no cumplir tus objetivos a futuro.

¿Por cuánto tiempo nos encargamos del manejo del patrimonio?

Cuando entramos en una relación con un cliente, nuestro primer objetivo es satisfacer sus requerimientos. Si logramos esto, la expectativa es que nos permita hacernos cargo del manejo del patrimonio a largo plazo.

¿Por qué lo vemos así? Simple. Su patrimonio seguirá creciendo, usted tendrá nuevas metas. En el camino, si permanecemos junto a usted, podremos adaptar las estrategias de forma más sencilla. De lo contrario, tendrá que empezar de nuevo con una asesoría distinta.

Organizar su patrimonio no es tarea de una sola vez. Es un proceso constante, planificado. Mantenerlo en manos de un equipo calificado es la mejor manera de evitar que surjan desórdenes que puedan atentar contra tus metas, sean financieras o no. Es por eso que al final del día buscamos construir una relación de confianza, donde el cliente se sienta como en familia.

¿Interesado en lo que podemos hacer por usted? Permítanos ayudarle agenda una cita con un asesor aquí